Ir al contenido principal

Como evitar que tu consumo energético se eleve.

 ¿Qué es el consumo energético y como funciona?

El consumo energético no es más que la cantidad de potencia Activa (Kilo-watts) que consumen los equipos de manera escalonada, utilizando como un equipo de medición para medir el voltaje y la corriente que consumen tus equipos que forman parte de tu instalación eléctrica.


Ahora como funciona la medición que nos instalan en nuestros hogares, suponiendo que partimos de una medición inicial de "00000 KwH" y conectamos una ducha eléctrica que consumo aproximadamente 5 Kw y se utiliza durante un período de 12 minutos, ¿Cuánto debería de marcar el medidor? 

.La respuesta es 1 KwH la marcación del medidor sería ahora "00001 KwH", y luego conectamos las lámparas de las casas que tienen un consumo de 200 watts, y estarán encendidas durante un período de 4 horas eso sumaría 0.8 KwH para un total de "000018KwH" y así sucesivamente con cada aparato que se conecte a la instalación eléctrica.

¿Cómo monitorear tu consumo energético?

Para poder realizar el monitoreo adecuadamente se requerirá simplemente apuntar de manera disciplinada 2 veces al día, es decir cada 12 horas compararlo con el consumo anterior de la siguiente manera.


1. Elegir horarios que tengas disponibles para realizar la lectura por ejemplo 7:00 am y 7:00 pm.

2. Tomar lápiz y papel o cualquier manera de registrar los datos. 

3. Apuntar la medida inicial del día, tomando de referencia el ejemplo anterior "000018" hora 7:00 am.

4. Apuntar la medida final del día, "000068" hora 7:00 pm.

5. Apuntar la medida inicial del día siguiente, "000138" hora 7:00 am.

Esto quiere decir que el primer día en el transcurso de las 7:00 am a las 7:00 pm se consumió 5 KwH y que de las 7:00 pm a las 7:00 am del siguiente día se consumieron 7 KwH para un total promedio de 12 KwH al día esos son 360 KwH alrededor de C$ 3600.00 al mes.

Conclusión.

Para evitar que tu consumo se altere repetidamente se debe de conocer como funciona en sí, el mecanismo de medida, entender como registrar la lectura disciplinadamente 2 veces al día, solo queda verificar el estado de tu instalación eléctrica, el estado de los electrodomésticos, luces, los hábitos de consumo energético, auditando todo esto, se puede elegir opciones diversas para ahorrar energía, cada hogar promedio puede llegar a menos de 150 KwH.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas en las instalaciones eléctricas que aumentan el consumo eléctrico.

Normalmente las personas que no tienen conocimiento en instalaciones eléctrica, creen que solo por el hecho que conecten un electrodomésticos y encienda, significa que todo esté bien. En ocasiones las instalaciones eléctricas tiene más años que él dueño de la propiedad en sí. Contratar a un técnico certificado te ayudará  a evitar daños a tu propiedad, no poner en riesgo tu vida y también a ahorrar energía eléctrica. Una mala instalación eléctrica puede ocasionar situaciones inseguras para tus equipos y tu familia por ejemplo cuando una lámpara esta mal instalada puede recalentar las luminarias reduciendo la vida útil de estas y dependiendo del tipo de luminaria estará parpadeando mientras este "apagada" y este parpadeo consume pequeñas cantidades de energía pero constante mientras esté "apagada". Por otro lado una mala instalación con nuestros equipos de refrigeración puede hacer que se consuma más del doble de lo normal y en algunos casos puede tener gran porcenta...

Equipo de monitoreo energético.

Muchas ocaciones en nuestro día a día de consumo energético no sabemos exactamente de donde proviene esos consumo altos de energía, o también de tan ocupados que estamos se nos olvida apagar la cafetera, el televisor, los ventiladores los, Aires acondicionados. En ocaciones dejamos todo encendido y tenemos que salir y todos los equipos siguen consumiendo energía aunque no estemos en casa. Pero eso se acabo con el enchufe inteligente Emporia que te permite controlar el uso de energía y controlar la mayoría de los electrodomésticos desde cualquier lugar con la aplicación Emporia. Controla los ventiladores, lámparas, humidificadores y otros aparatos electrónicos de hasta 15 A, cómodamente desde tu smartphone. Simplemente conecta tu dispositivo al enchufe inteligente Emporia y conéctalo a la aplicación Emporia. A continuación, puede eliminar el desperdicio de energía en espera, ahorrar electricidad y prolongar la vida útil del producto. Supervisar la energía utilizada por sus dispositivosH...